sábado, 27 de enero de 2018

NUEVA TEMPORADA DE CRÍA

No hace ni 10 días de acabó la temporada de concursos, con el mundial, y otra vez comienza la rueda a andar...la temporada de cría,  ya está aquí. Ya los tengo viéndose desde hace algún tiempo y el tratamiento que les realizo todos los años (ya explicado en alguna entrada de este blog en años anteriores) casi acabado por lo que en unos días procederé a juntarlos.

Este año reduzco a la mínima expresión los melados tinerferños, dejo sólo 8 parejas y algunos de reserva que no echaré si todo va bien, e introduzco en el aviario una nueva raza: el Giboso Español. Me he hecho de algunos ejemplares de Sevilla y otros pocos de Tenerife y si todo va bien y tengo suerte ir haciéndome mi línea en un par de años. Es una raza complicada, con la que espero tener suerte. 



Para los que me hayáis leído en los últimos años veréis que es normal que por mi aviario pasen de cuando en cuando algunas razas nuevas, algunas entran, están un año y voy a por otra, y otras vienen para quedarse...esto nunca se sabe. Ya han pasado por mi aviario: rizados padovanos, rizados del norte, melado tinerfeño, fife fancy, lizard, verderones mutados, bruno amarillo mosaico, rojos, blancos, rojos mosaicos,  rizados de parís, rizado gigante italiano, giboso español...y seguro que alguna que se me olvide.....creo que es bueno conocer otras razas y ver como funcionan y si te gusta o te va bien con ellas pues ya si las trabajas en serio como me ha pasado con los padovanos, agis y melados tinerfeños.

Con respecto a los gigantes italianos, sigo con ellos, aún no he llegado a la cúspide con ellos y quiero seguir mejorándolos. Es la raza fundamental de mi aviario en cuanto a cantidad en estos momentos.

Desearos a todos una muy buena cría. Suerte a todos.

jueves, 25 de enero de 2018

DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO

En la tarde noche de ayer recogí mis pájaros que habían vuelto del Mundial de Cesena. No se habían portado mal del todo. Había enviado un equipo de melados tinerfeños melánicos, un individual melánico y un individual pío melánico y todos han vuelto sanos y salvos y con tres medallas:

- Medalla de oro equipo melánico
- Medalla de oro individual melánico
- Medalla de bronce individual pío melánico.



Pleno absoluto y muy contento con mis pajaritos. En un año desastroso en el que no había sacado 14 melados, me dan esta alegría. Es una cosa que he observado en mi aviario, los años que se me da muy mal la cría, al sacar pocos ejemplares, los tengo en individual casi desde que los separo y no han apretados como si hubiera muchos, y esos años suelo conseguir bastantes medallas...no obstante jeje prefiero que se me de bien la cría y tener los jaulones llenos al acabar la misma.

Desde este blog personal quiero agradecer la gran labor realizada por Juanjo García Monteagudo, que ha perdido 15 días de trabajo, 15 días de su familia, 15 días de sus pájaros por amor a la canaricultura....cientos y cientos de kilómetros para llevar, atender y traer de vuelta los pájaros que se le dejaron a su cargo. Un BRAVO  por este magnífico porteador y muchísimas GRACIAS.

miércoles, 10 de enero de 2018

MUNDIAL DE CESENA

Hoy es el día de entrega para los pájaros que van a ir al Mundial de Cesena (Italia) y tendré que llevarlos a Jaén. En estos momentos estoy muy arrepentido de haberlos apuntado al mismo, cuando lo hice hace más de un mes esperaba que los meladitos que he apuntado acabaran bien el pelecho, ya que eran pájaros de Junio, y confiaba en que se pusieran bastante mejor y la verdad es que no han evolucionado todo lo que a mi me gustaría (soy muy exigente con ellos).



Ante esta disyuntiva, se me plantean dos opciones, o llevarlos o no hacerlo. Ya están pagados y no los voy a echar a criar este año, por lo que al final he decidido que hagan turismo por el mundo. Siempre me ha encantado y se la repito a muchos amigos canaricultores que donde seguro que no ganas es con los pájaros en tu casa.

Por otro lado les arranqué las colas, por culpa de mi despiste, una semana más tarde de la cuenta (la fecha del nacional de este año me despistó), y la llevan justita...en fin que no van en las mejores condiciones, pero nunca se sabe...siempre puede sonar la flauta, ya que soy super exigente con ellos.

Desde este pequeño rincón desearos a todos mucha suerte en el Mundial, que consigáis muchos premios y que vuestros pajaritos regresen sanos a casa.