Este año reduzco a la mínima expresión los melados tinerferños, dejo sólo 8 parejas y algunos de reserva que no echaré si todo va bien, e introduzco en el aviario una nueva raza: el Giboso Español. Me he hecho de algunos ejemplares de Sevilla y otros pocos de Tenerife y si todo va bien y tengo suerte ir haciéndome mi línea en un par de años. Es una raza complicada, con la que espero tener suerte.
Para los que me hayáis leído en los últimos años veréis que es normal que por mi aviario pasen de cuando en cuando algunas razas nuevas, algunas entran, están un año y voy a por otra, y otras vienen para quedarse...esto nunca se sabe. Ya han pasado por mi aviario: rizados padovanos, rizados del norte, melado tinerfeño, fife fancy, lizard, verderones mutados, bruno amarillo mosaico, rojos, blancos, rojos mosaicos, rizados de parís, rizado gigante italiano, giboso español...y seguro que alguna que se me olvide.....creo que es bueno conocer otras razas y ver como funcionan y si te gusta o te va bien con ellas pues ya si las trabajas en serio como me ha pasado con los padovanos, agis y melados tinerfeños.
Con respecto a los gigantes italianos, sigo con ellos, aún no he llegado a la cúspide con ellos y quiero seguir mejorándolos. Es la raza fundamental de mi aviario en cuanto a cantidad en estos momentos.
Desearos a todos una muy buena cría. Suerte a todos.