domingo, 2 de diciembre de 2007

Características del Padovano

MOÑA CABEZA Y CUELLO

Moña: Con moña sobre la cabeza, bien formada, rica en plumas, centrada, simétrica, cubriendo parte de los ojos y del pico, con punto central bien definido, pequeño, las plumas ligeramente levantadas en la nuca son admitidas. Con pico proporcionado.
Consort: Cabeza cubierto de plumas lisas, redondeadas, con cejas bien marcadas. Con pico proporcionado.
Cubierto de rizos, que con dirección a la cabeza forman un collar, bien definido y que lo rodea en su base por completo.

PLUMAJE Voluminoso, con plumas finas y sedosas.Las plumas del abdomen en dirección hacia abajo forman un característico hueco que contrasta con el abundante jabot. TALLA Largo entre 18 y 19 cms.. POSICIÓN Muy erguida. La cabeza, cuerpo y cola en línea dan un ángulo de 65º con respecto al posadero. MANTO Ancho, con abundantes plumas rizadas, simétricas, que partiendo de la línea dorsal caen a ambos lados, formando un MANTO voluminoso, que cubre los 2/3 de la espalda. JABOT Ancho, con plumas rizadas que naciendo a ambos lados, se dirigen de forma ascendente hacia el collar, y que entrelazándose forman una concha cerrada, que se extiende desde el vientre hasta el cuello. FLANCOS Plumas rizadas que naciendo a ambos lados del cuerpo, forman dos grandes aletas, simétricas, que se remontan y sobrepasan el margen de la espalda. MUSLOS Y PATAS Robustas, visibles, con muslos cubiertos de plumas, tarso, dedos y uñas fuerte y regulares. COLA Larga, en línea con el cuerpo, con terminación cuadrado, con plumas de gallo, que naciendo en la base de la cola, caen a ambos lados de esta. ALAS Regulares, adheridas al cuerpo, sin cruzarlas. CONDICIÓN GENERAL Con buena salud, vivaz, limpio, acostumbrado a la jaula.

Se admiten todos los colores AUTORIZADO EL FACTOR ROJO

JAULA EXPOSICIÓN
Jaula grande rectangular, para rizados con dos posaderos.

PAÍS DE CREACIÓN
ITALIA. (1.945 - 1.950)
ORIGEN DE CREACIÓN
Por SELECCIÓN del Milanés cruzado con Canario Moñudo


PUNTUACIONES Talla: 18/19 cms.
MOÑA, CABEZA Y CUELLO 15 Ptos
PLUMAJE 15 Ptos
TALLA 10 Ptos
POSICIÓN 10 Ptos J
ABOT 10 Ptos
MANTO 10 Ptos
FLANCOS 10 Ptos
ALAS 5 Ptos
MUSLOS Y PATAS 5 Ptos
COLA 5 Ptos
CONDICIÓN GENERAL 5 Ptos
TOTAL 100 PtosCOLOR

No hay comentarios: