sábado, 30 de junio de 2012

FINAL DE TEMPORADA DE CRÍA

A estas alturas prácticamente está finalizada la temporada de cría y es momento de hacer balance de la misma. A grandes rasgos ha sido una buena temporada de cría, si bien como todos los años, siempre surge algún problemilla que te hace se fastidie alguna de las puestas. Este año he puesto excesivas parejas para lo que es el tamaño de mi aviario y para el tiempo que tengo por lo que para el año que viene he decidido dos cosas: eliminar todos los fifes que usaba de nodrizas y bajar el número de parejas ha criar para dejarlo en total en unas 40.


En cuanto a padovanos he sacado unos 75, a falta de ver que pasa con los más rezagados, siendo el año que más he sacado en toda mi vida y a mi entender, viendo lo que ya voy viendo, es sin duda el año de mi vida que mejores pájaros tengo. Otro tema serán los concursos, ganar medallas es siempre muy difícil aun teniendo grandes pájaros. He sacado algún verde entero, un para de blancos, unos pocos píos verdes, varios píos brunos, muchos portadores de bruno y la mayoría amarillos.

En lo referente a melados tinerfeños, ha sido mi segundo año de cría, ha sido desastroso igual que el año pasado, pero no desespero y tendré que esperar al año que viene para intentarlo de nuevo.

Verderones mutados si he sacado unos cuantos si bien todos son isabelas o ágatas.

Y en mi primer año de criador de agis, se me ha dado regular, pero he sacado unos pocos de gran calidad con los que espero poder concursar este año y que sean la larva de donde salga mi futuro aviario en esta modalidad.

Con todo esto podemos calificar el año de bueno, puntuándolo de uno a diez con un seis.

2 comentarios:

Juan Falero dijo...

Enhorabuena Fran me alegro muchisimo por ti,no desanimes con los melados que son buenos padres,solo has tenido,de nuevo,mala suerte

Luque Tierra de Fronteras dijo...

gracias Juan.
Ya se que son buenos, me han criado varios padovanos, pero parece que todo se hubiese puesto de acuerdo para que no sacara melados..en fin que te voy a decir a tí este año de mala suerte.
un saludo