domingo, 5 de mayo de 2019

ÚLTIMO TERCIO TEMPORADA DE CRÍA

Hola a todos.

Cuando me encuentro al comienzo del último tercio de la temporada de cría, me detengo a hacer un pequeño balance de como anda la cosa.

Empezó regular, pues no nacían los pájaros que se morían dentro de los pocos huevos que había gallados y de los que nacían, se salvaban unos pocos y la gran mayoría morían. Todo esto a pesar de los tratamientos previos que hago siempre, que ya expliqué en un post anterior de este blog.

Nidada de AGIs

Los volvía a mandar a analizar y en este caso además les hicieron un cultivo....como otras tantas veces tenía E. Coli. Me dijo que tenía que usar, amoxicilina con ácido clavulánico y micostatín (ya que tenía también hongos), por lo que me puse manos a la obra y todo cambió. Ya no se mueren casi ningunos y están naciendo muchos pollitos de todas las razas: agis, melados, jilgueros, algún giboso, algún padovano (de un par de parejas que me pasó mi amigo Antonio Cordón de sus descartes para usarlas de nodrizas) y algunos que les estoy sacando a las nodrizas para ir reponiendo posibles bajas de un año a otro.

Espalda en roseta de AGI fawn 2019

Tocaremos madera pero en este momento va la cosa bastante bien, que es algo que no había podido decir desde hace tres temporadas. Cuando finalice haré balance, pues esto puede variar para mal en cualquier momento.

Por lo que hablo con amigos criadores y compañeros en los grupos de wasaps, parece que el año esta viniendo bastante bueno para casi todos, espero que así sea.

Desearos a todos una buena finalización de la temporada y que se cumplan vuestros objetivos.

Un saludo.

No hay comentarios: