Cuando se creó el Club Español de Postura Rizada Pesada, se tenía una idea clara, y era la realización de Monográficos especializados en nuestras tres razas: rizado padovano, rizado de París y gigante italiano. Desde el primer año y con mucho esfuerzo se realizó en Mataró el primero de nuestros monográficos, al año siguiente, en Luque (Córdoba), se le cambió el nombre, a sabiendas del estado en que se encuentra la canaricultura española dividida en dos grandes federaciones, por el nombre actual de Campeonato de España; y en verdad lo es, pues en nuestro concurso participan canaricultores de todas las federaciones existentes en nuestro país. Marmolejo y Toledo fueron los siguientes monográficos que han ido consolidándose en torno a los 200 pájaros participando.
Cuando se creó el Club yo era muy escéptico en cuanto al éxito del mismo. Siempre envidiábamos a los italianos y como tenían su monográfico del AGI, Reggio Emilia y demás...y como los grandes criadores de estas razas no participan nunca o casi nunca en mundiales y esa era nuestra meta a conseguir. Yo a nivel particular, como todos sabéis, he sido y soy muy competitivo y me gusta concursar en nacionales y mundiales, pero desde finales del año pasado he cambiado el chip totalmente, asumiendo que debe de ser nuestro Campeonato de España, de dos días de duración, mi principal y único concurso anual con los rizados gigantes italianos, tenemos que mirar por lo nuestro y potenciarlo al máximo, nuestro país se está convirtiendo en una referencia mundial en cuanto a criadores de esta raza por lo que un monográfico en el que participáramos todos tendría un nivel de primera fila mundial, sin el sufrimiento a nuestros pájaros de estar 10 o 12 días fuera del aviario. Esa era la meta del Club y en ello estamos y yo en la medida de mis posibilidades voy a trabajar en ello.
Este año nuestro campeonato ha sido en Marbella, organizado por los compañeros Kurro (Francisco Medina) y Pancho (Francisco J. Cespedosa) con la inestimable ayuda de los compañeros de SANESMA. Se han reunido unos 200 pájaros de una gran calidad, con varios pájaros con 93 puntos. Se han juntado un elenco de jueces, 5, que han ido consensuando cada uno de los premios. El buen ambiente y la camaradería ha sido la tónica de este fin de semana. Nos han visitado compañeros marroquíes, hemos tenido la visita de criadores ingleses y de no haber sido por la copiosísima lluvia caída habrían sido muchísimos más los visitantes, pues 5 años después hemos conseguido con el trabajo de todos, que el CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL CLUB ESPAÑOL DE POSTURA RIZADA PESADA, sea un referente a nivel nacional.
A nivel particular, no me puedo quejar, me lo he pasado muy bien con los amigos y compañeros de siempre, he conocido a otros criadores que no conocía hasta el momento y he disfrutado del buen comer, del buen hablar y sobretodo de pájaros. Mis resultados han sido los siguientes:
Mejor AGI del Concurso.
Medalla de Oro. AGI pío en general novel
Medalla de Oro. AGI pío en general adulto
Medalla de Plata. AGI melánico novel
Medalla de Plata. Rizado de París melanico adulto
Medalla de Bronce. AGI pío en General novel
Medalla de Bronce. AGI melánico novel
Medalla de Bronce. AGI Amarillo Novel.
Mejor AGI del Concurso.
Medalla de Oro. AGI pío en general novel
Medalla de Oro. AGI pío en general adulto
Medalla de Plata. AGI melánico novel
Medalla de Plata. Rizado de París melanico adulto
Medalla de Bronce. AGI pío en General novel
Medalla de Bronce. AGI melánico novel
Medalla de Bronce. AGI Amarillo Novel.
Desde aquí dar la enhorabuena a la Junta Directiva del Club, a la organización del evento (que ya he nombrado antes) y a todos los participantes en el mismo, y a los compañeros que no han podido participar este año cuento con verlos el año que viene en Puente Genil (Córdoba), lugar donde se celebrará el siguiente monográfico del Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario