Como todos los años en cuanto acaban los concursos comienza la temporada de cría. Ya llevo un tiempo preparándolos como expliqué en alguna entrada de este blog en años anteriores y me dispongo a juntarlos esta semana próxima. Me ha sucedido algo que llevaba tiempo sin pasarme y espero que sea un buen presagio, y es que me están poniendo ya muchos huevos en las pasteras las canarias.
Como la mayoría de los años, me gusta introducir algo nuevo en el aviario y en este año he puesto tres parejas de jilgueros major, volviendo a mis inicios en el silvestrismo. Me he decido por los major en vez de por los parvas para evitar así la restrictiva legislación española en cuanto a la tenencia de aves fringílidas autóctonas. Con los major no tengo este problema. Tengo una pareja de ágatas y dos de clásicos. Ya tengo los machos muy encelados pero con ellos tendré algo más de paciencia y los juntaré dentro de algún tiempo.
En cuanto a las otras razas, he puesto tres parejas de gibosos, de los que me quedaban del año anterior, 25 de AGIS y 12 de Melados Tinerfeños. Con esta última raza, mi favorita sin duda, me ha pasado algo curioso este año y es que sigo siendo el vigente campeón del mundo en melado tinerfeño melánico ya que este año han dejado desierto este premio a pesar de haber algún pájaro apuntado. Me parecía una anécdota simpática y por eso la comparto aquí en mi blog con todos.
Los pájaros de posición son siempre difíciles de fotografiar, por eso agradezca a Javier Mas que me haya enviado esta foto de mi campeón de España COM de este año.
Para finalizar desearos a todos una muy buena cría.
2 comentarios:
Buenas. Me gustaría hacerte una pequeña pregunta, si no es molestia.
El año pasado crié parisinos sin ningún problema en cuanto a fecundidad en las puestas, pero este año estoy tirando todos los huevos a la basura sin pisar. Igual con la pareja Agi.
Aparte de recortar la zona de la cloaca... Debería cortar un poco de cola también? O sólo es falta de celo?
Un saludo.
Hola disculpa pero acabo de ver ahora tu mensaje. Si yo siempre les corto la cola un poco, sin pasarte, y la cloaca también, para facilitarles la tarea. No obstante, no creo que ese sea tu problema, seguro que tienes algo de ecoli, salmonella o algún hongo...un análisis de hecces y si puedes un cultivo y saldrás de dudas, si el tema persiste, o te la juegas y usas algún antibiótico de amplio espectro junto al micostatin unos días.
Espero se te solucione y te vaya fin la segunda parte de la temporada de cría.
Un saludo
Publicar un comentario