sábado, 22 de diciembre de 2007

Mis primeros padovanos.


El pasado domingo día 16 de diciembre me dirigí a Torreperogil a comprar mi primera pareja de canarios rizados padovanos. Durante la mañana aproveché para visitar junto a mi mujer la vecina Úbeda, Patrimonio de la Humanidad. Cuando eran las cinco de la tarde quedé con la persona con la que había contactado por teléfono después de haber visto su teléfono por internet. No digo su nombre por si pudiera molestarse por ello. Me había comentado por teléfono que tenía una hembra blanca que formaría parte de la pareja que me traería. Cuando llegamos a su aviario estamos hablando y veo al único padovano que había blanco cantando, y es que el día de antes lo había juntado con las otras hembras y la soprano nos había salido barítono por lo que los planes iniciales cambiaban. Al final ya no se le amoldaban las parejas y como se había comprometido conmigo decidió quitarlo ya que estaba muy centrado ahora en el tema de los cardenalitos y de la fauna europea. Conclusión que me traje dos parejas. La primera el macho blanco que era consort, con una hembra corona, y la segunda pareja de dos amarillos criados por él, y después de tener una agradable y larga conversación, nos volvimos hacia Luque con la sonrisa en la boca por haber adquirido mis primeros padovanos.

No hay comentarios: