miércoles, 18 de noviembre de 2015

IV CAMPEONATO DE ESPAÑA CLUB ESPAÑOL DE POSTURA RIZADA PESADA

El pasado fin de semana se celebró en un marco incomparable, el IV Campeonato de España del Club Español de Postura Rizada Pesada, en unión con el II Monográfico del Club del Yorkshire, en el Hotel Doménico. Un local con gran amplitud y luminosidad, para meter a los 410 pájaros que allí se dieron cita.
El viernes por la tarde se pasaron por Luque, los amigos Pancho y Kurro que venían acompañados de Juan (un criador de parisinos que volvía a la raza después de muchos años), todos desde Málaga para recogerme. Una vez metidos todos los pájaros míos y de Antonio (Beethoven) en el coche, partimos en amena charla pajaril hacia Toledo…nos esperaban tres horas largas de viaje.

Al llegar al hotel, saludamos a los amigos allí presentes y procedimos al enjaule de nuestros pájaros. Una vez acabado nos dirigimos hacia nuestro hostal que estaba situado junto a la Puerta Sol, que era justo la que había utilizado mi mujer para pintar unos cuadros a pastel para entregarlos como premios especiales de los dos concursos y que habían sido donados por Pineta Zootecnici. Una vez instalados en el hostal salimos los cuatro a cenar por las concurridas calles del Toledo antiguo, una ciudad que nos sorprendió por la gran vida nocturna que tenía. Poco después de la doce de la noche ya estábamos en la cama, pues tras el largo viaje estábamos cansados.


A la mañana siguiente tempranito a desayunas y hacer turismo por esta ciudad que sin duda y a mi parecer es una de las más monumentales de España, visitando el Alcázar, la Catedral y paseando y “perdiéndonos” por el casco antiguo de esta magna población. Sobre las una y media nos dirigimos hacia el hotel donde aún continuaban enjuiciando Manuel Piedra, Chimo García y Antonio Nuñez. Tras el enjuiciamiento nos dirigimos al salón a almorzar para reponer fuerzas y hablar de pajaritos junto a los jueces y amigos del Club. Entre charlas y risas pasó el rato y por la tarde se abrió al público la exposición y se supieron los resultados. Aunque en este caso no era lo más importante no me puedo quejar:

- Medalla de Oro. Rizado de París Melánico
- Medalla de Plata. Rizado de París Melánico
- Medalla de Plata. Rizado Padovano Consort Blanco Adulto
- Medalla de Bronce. Rizado de París Amarillo
- Medalla de Bronce. Rizado Padovano Corona Amarillo Adulto
- Medalla de Bronce. Rizado Padovano Consort Blanco Adulto.
- Medalla de Bronce. Rizado Padovano Corona Blanco Adulto

Así transcurrió la tarde entre comentarios sobre el enjuiciamiento, sobre los pájaros, sobre el futuro del Club, echando cuentas, etc. Se nos hizo de noche y bajamos a Toledo de nuevo a cenar, nuevamente las calles  totalmente llena de gentes de todas las edades. Es Toledo una ciudad viva que hierve por las noches.
Al día siguiente dejamos el hotel y salimos hacia el concurso para echar el último rato de charla, despedirnos y recoger los pájaros para volver a casa….nos esperaban otras pocas horitas para llegar a nuestros hogares. Sobre las 3 llegamos a la Estación de Luque, almorzados, nos despedimos y ellos partieron para Málaga. A Kurro lo veré en Reggio Emilia esta semana y a Pancho y Juan seguro que en el Nacional.

Ya sólo estamos pensando en el monográfico del año que viene que será en Marbella (Málaga)

(PD Mientras en el Campeonato de Andalucía había conseguido una medalla de oro en Melado Tinerfeño Pío)

No hay comentarios: