viernes, 10 de julio de 2015

FINALIZANDO LA TEMPORADA DE CRÍA

Cuando me encuentro casi en el final de la cría, puedo decir que ha sido un año bueno y que si no hubiese sido por esta ola de calor podría haber sido buenísimo, pero como todos sabemos, todas las campañas pasa algo y justo el año que he comenzado a criar más tarde se me viene encima estas calores, por lo que la tercer puesta de muchas parejas ha sido inexistente, al morir muchos dentro de los huevos y otros deshidratados al poco tiempo de nacer.

                       Cabeza de un AGI con unos 40 días más o menos nacido en mi aviario este año

Como ya expliqué en el balance de mitad de cría, puedo afirmar que en lo referente a AGIS, ha sido un año magnífico, más conociendo mis lamentables precedentes de cría de años atrás; En cuanto a melados tinerfeños el año no ha sido todo lo bueno que habría querido pero finalmente he sacado 5 brunos y muchos portadores de brunos, lo que me garantiza el poder seguir trabajando este color en estos bellos animales. Padovanos he sacado menos, posiblemente el año próximo quede como tercera gama del aviario con unas 10 o 12 parejas únicamente, centrándome más en AGIS y MELADOS.

Los números finales han sido:
- Melados Tinerfeños: 39
- Gigantes Italianos: 28 (sabiendo que en esta raza siempre pueden saltar algunos parisinos de los agis, luego hasta que acabe el pelecho no sabré exactamente el número). De ellos muchos serán portadores de bruno.
- Rizado Padovano: 27

En total alrededor de 100...así estarán más espaciosos a la hora del pelecho. El número puede parecer menor al de años anteriores, pero tengo que recordar, que este año reduje, por falta de tiempo, las parejas del aviario.

No hay comentarios: