viernes, 18 de enero de 2019

AÑO DE CRÍA 2019

Como todos los años en cuanto acaban los concursos comienza la temporada de cría. Ya llevo un tiempo preparándolos como expliqué en alguna entrada de este blog en años anteriores y me dispongo a juntarlos esta semana próxima. Me ha sucedido algo que llevaba tiempo sin pasarme y espero que sea un buen presagio, y es que me están poniendo ya muchos huevos en las pasteras las canarias.

Como la mayoría de los años, me gusta introducir algo nuevo en el aviario y en este año he puesto tres parejas de jilgueros major, volviendo a mis inicios en el silvestrismo. Me he decido por los major en vez de por los parvas para evitar  así la restrictiva legislación española en cuanto a la tenencia de aves fringílidas autóctonas. Con los major no tengo este problema. Tengo una pareja de ágatas y dos de clásicos. Ya tengo los machos muy encelados pero con ellos tendré algo más de paciencia y los juntaré dentro de algún tiempo.


En cuanto a las otras razas, he puesto tres parejas de gibosos, de los que me quedaban del año anterior, 25 de AGIS y 12 de Melados Tinerfeños. Con esta última raza, mi favorita sin duda, me ha pasado algo curioso este año y es que sigo siendo el vigente campeón del mundo en melado tinerfeño melánico ya que este año han dejado desierto este premio a pesar de haber algún pájaro apuntado. Me parecía una anécdota simpática y por eso la comparto aquí en mi blog con todos.

Los pájaros de posición son siempre difíciles de fotografiar, por eso agradezca a Javier Mas que me haya enviado esta foto de mi campeón de España COM de este año.

Para finalizar desearos a todos una muy buena cría.

2 comentarios:

Rale dijo...

Buenas. Me gustaría hacerte una pequeña pregunta, si no es molestia.
El año pasado crié parisinos sin ningún problema en cuanto a fecundidad en las puestas, pero este año estoy tirando todos los huevos a la basura sin pisar. Igual con la pareja Agi.
Aparte de recortar la zona de la cloaca... Debería cortar un poco de cola también? O sólo es falta de celo?
Un saludo.

Forpus Coelestis dijo...

Hola disculpa pero acabo de ver ahora tu mensaje. Si yo siempre les corto la cola un poco, sin pasarte, y la cloaca también, para facilitarles la tarea. No obstante, no creo que ese sea tu problema, seguro que tienes algo de ecoli, salmonella o algún hongo...un análisis de hecces y si puedes un cultivo y saldrás de dudas, si el tema persiste, o te la juegas y usas algún antibiótico de amplio espectro junto al micostatin unos días.
Espero se te solucione y te vaya fin la segunda parte de la temporada de cría.
Un saludo