Como casi todos los años, he participado en el Campeonato Español de Postura Rizada Pesada, que este año se ha celebrado en la monumental ciudad de Baeza (Jaén) y en el Campeonato de España de la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM E) que se ha celebrado en Albacete.
A la primera cita acudí con 8 ejemplares y me vine con 8 medallas y en el segunto presenté 1 AGI y 2 melados y conseguí una medalla de plata con 93 puntos. Esta medalla tiene una especial relevancia para mí, ya que la semana previa al nacional, estuve realizando un curso en Sevilla y como no podría llevar los pájaros a mi porteador de Jaén le pedí a un amigo Ildefonso Falcón, que se los quedara en su casa una semana y que posteriormente me los acercara al porteador de Sevilla, pasando entre medias una desgracia y teniendo que sustituir el pájaro que iba a presentar a concurso, por otro mío, que casualidades de la vida, estaba en su casa. Desde aquí quiero agradecer públicamente el que me hiciera el favor de tener los pájaros en su casa y luego presentármelos a concurso, sin duda, sin él, en esta ocasión no habría conseguido esta medalla de plata para enlazar 11 años seguido siendo campeón o subcampeón de España (salvo en el último mundial de Almería en el que no presenté nada al estar liadísimo con el stand de Pineta Zootecnici).
A finales de Enero se celebra en Oporto el Mundial de Ornitología de nuestro Hemisferio y tengo la intención de presentar algunos. Espero tener suerte en el mismo. Por primera vez me voy a arriesgar a llevar AGIs a un mundial. Ya tengo medallas con padovanos y con melados tinerfeños y espero hacer buen papel con esta raza también.
Suerte a todos los que participéis en el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario