domingo, 15 de diciembre de 2019

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Como casi todos los años, he participado en el Campeonato Español de Postura Rizada Pesada, que este año se ha celebrado en la monumental ciudad de Baeza (Jaén) y en el Campeonato de España de la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM E) que se ha celebrado en Albacete.



A la primera cita acudí con 8 ejemplares y me vine con 8 medallas y en el segunto presenté 1 AGI y 2 melados y conseguí una medalla de plata con 93 puntos. Esta medalla tiene una especial relevancia para mí, ya que la semana previa al nacional, estuve realizando un curso en Sevilla y como no podría llevar los pájaros a mi porteador de Jaén le pedí a un amigo Ildefonso Falcón, que se los quedara en su casa una semana y que posteriormente me los acercara al porteador de Sevilla, pasando entre medias una desgracia y teniendo que sustituir el pájaro que iba a presentar a concurso, por otro mío, que casualidades de la vida, estaba en su casa. Desde aquí quiero agradecer públicamente el que me hiciera el favor de tener los pájaros en su casa y luego presentármelos a concurso, sin duda, sin él, en esta ocasión no habría conseguido esta medalla de plata para enlazar 11 años seguido siendo campeón o subcampeón de España (salvo en el último mundial de Almería en el que no presenté nada al estar liadísimo con el stand de Pineta Zootecnici).



A finales de Enero se celebra en Oporto el Mundial de Ornitología de nuestro Hemisferio y tengo la intención de presentar algunos. Espero tener suerte en el mismo. Por primera vez me voy a arriesgar a llevar AGIs a un mundial. Ya tengo medallas con padovanos y con melados tinerfeños y espero hacer buen papel con esta raza también.

Suerte a todos los que participéis en el Mundial.

No hay comentarios: