viernes, 17 de enero de 2020

MUNDIAL EN PORTUGAL

Un año más he apuntado mis pájaros para participar en un mundial. En este caso se cierra el círculo. En el anterior mundial celebrado en Portugal apunté Agis y Melados, finalmente, ante la imposibilidad de poder enviarlos en transportines maxi, opté por no enviarlos, pues no quería enviar pájaros de 21 cm en transportines que miden de una punta a otra 17 cm. Por ese mismo motivo no los he enviado nunca, hasta este año que me he decidido a enviarlos.

Tengo medallas mundiales con padovanos y melados tinerfeños (se puede ver en este mismo blog en el apartado de palmarés) y estaría bien pillar alguna con los AGIS.

A priori he apuntado:
- 1 Melado tinerfeño melánico
- 1 Equipo de AGI pío melánico
- 1 AGI blanco
- 1 AGI lipocromo
- 1 AGI pío melánico (este lo apunté por si en el viaje se moría uno del equipo, poder sustituirlo por este).



Se que va a parecer que quiero poner la venda antes de la herida pero es que no paran de venirme una desgracia detrás de otra. No se por qué, intuyo que puede ser porque he puesto calefacción a ratos en el aviario en momentos de mucho frío, pero los pájaros han tenido muchos problemas:

- El melado va bien.
- El AGI blanco ha soltado algo de pluma en los últimos días...va al 80 %
- El AGI amarillo se le han caído los 2 flancos hace un par de días y lo voy a sustituir por un pajarito que no está mal pero que no tiene capucha (si babero realzado), lo que disminuye sus posibilidades.
- El equipo de AGI. Van 3 que está bastante bien y al cuarto veo ayer que se le ha caído casi del todo un flanco y el que llevaba en individual (que es mejor que éste), también tiene un flanco fastidiado. El problema es que el resto de los que tengo ya los tengo recortados para la cría. Al final creo que meteré el que iba en individual en el equipo y en individual no sé si no llevar ninguno o llevar un brunito que aún lo tengo sin recortar pero que aunque es bonito, es complicado que pueda  pillar nada. El tema es que hoy tengo que entregarlos en el punto de recogida para el mundial....no sé que acabaré haciendo.

Total que mis máximas esperanzas que eran el blanco y sobretodo el equipo (que en esta raza suele haber pocos), los tengo en el alero. Esperemos que en el viaje no se estropeen aún más.

Desde aquí desearos mucha suerte a todos los amigos y compañeros participantes y a todos que regresen sanos y salvos vuestros pájaros.

No hay comentarios: